lunes, 4 de octubre de 2010

Enelex 2010

¡Nuestro proyecto viaja a Santa Rosa!

Estará presente en el II Encuentro de Estudiantes Latinoamericanos de Extensión, a realizarse en Santa Rosa, La Pampa, los días 13, 14 y 15 de octubre.

El Enelex busca generar, articular y adoptar estrategias capaces de fomentar actividades concretas de extensión universitaria, reflexionando para ello sobre la capacidad transformadora de los proyectos de extensión dentro de la sociedad en la que está inserta la Universidad, tomando a la misma como una parte social comprometida con la transformación.

Durante el Encuentro, se abordarán tres ejes temáticos fundamentales:

1. Institucionalización de la Extensión Universitaria. Curricularización de la extensión, reconocimiento hacia los docentes y estudiantes de estas actividades, reclamo y lineamiento de presupuesto.

2. Regionalización de la extensión universitaria desde una visión latinoamericana. Posibles líneas de trabajo regional, capaz de aprovechar posibles relaciones interuniversitarias pensadas en un futuro cercano.

3. Sociedad, extensión y Universidad. La Universidad como parte de la Sociedad, abierta, inserta en ella y como parte de ella. Integrar de una forma real y concreta esta compleja relación.


Con respecto a los dos primeros ejes, resulta de gran valor la participación de un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Río Negro en el Enelex, ya que como Universidad se encuentra aún en un período de consolidación e institucionalización y es un momento propicio para implementar medidas y nuevas líneas de trabajo que surjan a partir del intercambio con otras Universidades de larga trayectoria.

En cuanto a la relación Sociedad-Extensión-Universidad, nuestro proyecto significará un aporte al Encuentro, por un lado por el compromiso que el Observatorio asumió con respecto a los hechos violentos ocurridos en Bariloche durante el mes de junio, pero la revalorización de los archivos de los FFCC patagónicos y la concientización sobre la importancia de los archivos en la ciudad también resultan ejes clave para el papel que juega actualmente la Universidad Nacional de Río Negro en la sociedad de San Carlos de Bariloche.

A continuación, el link a la página web del Encuentro. http://enelex.blogspot.com/



1 comentario:

  1. Hola Barbara y equipo!
    Queria dejar un saludo y felicitar por el trabajo a todos ustedes! Conoci a Barbi en el ENELEX y la verdad que sus aportes han sido muy importantes para el Encuentro. Un saludo fraternal y seguiremos en contacto,
    Emiliano Di Claudio

    ResponderEliminar