sábado, 18 de septiembre de 2010

El Observatorio




Los hechos violentos ocurridos en junio de 2010 en Bariloche, que tuvieron como su resultado más trágico la muerte de tres jóvenes, conmocionaron a toda la ciudad. Como estudiantes, docentes e investigadores universitarios nos sentimos comprometidos a colaborar para enriquecer la reflexión colectiva sobre lo ocurrido en su complejidad. Es por eso que decidimos crear un centro de documentación que permita poner en valor y hacer accesibles los documentos que reflejan las perspectivas de los distintos actores sociales sobre los hechos y sus consecuencias. Para ello, aplicaremos una de las ciencias de la información cercana a la archivística: la documentación. Enmarcado en una perspectiva interdisciplinaria, este sub-proyecto incorpora también el trabajo de campo etnográfico. 

Son objetivos específicos del Observatorio:

1- Reunir los documentos (electrónicos, en papel, de audio, visuales y audiovisuales) que se han producido en referencia a los hechos de junio, organizarlos y hacerlos accesibles para el público en general. 

2- Construir documentos nuevos que registren las miradas de los actores sociales que aún no han hecho pública su perspectiva y sumarlos al centro de documentación. 




Integran el equipo de trabajo del Observatorio: Laura Kropff (coordinadora), Andrea Cañuqueo, Ana Carfagnini, Belén Cecchetto, Adela De los Santos, Laura Ferman, Ayelén Iglesias, Nahuel Lincan, Denis Sánchez y Marcela Tomas. 
Invitamos a otros estudiantes de la UNRN a sumarse.

2 comentarios:

  1. Una consulta:¿Alumnos de primer año de la carrera de Antropología se podrían unir a este proyecto?

    ResponderEliminar
  2. Hola, disculpame no haber contestado antes. Si, alumnos de primer año pueden unirse al proyecto. Enviamos una invitación hace unas semanas. A qué comisión te gustaría incorporarte?

    ResponderEliminar